Como funciona la hipnosis para adelgazar

Si has probado dietas de todo tipo y no logras los resultados que deseas, este artículo te interesará, ya que alejado de estrictos planes de entrenamientos y dietas forzadas,la hipnosis para adelgazar puede ayudarte a, bajar de peso sin tener que someterte a los extremos, y sin efectos secundarios pero ¿cómo funciona la hipnosis para adelgazar?

 

Antes que nada, unas preguntas.

¿Sueles tener antojos incontrolables por comer?,

¿Cuándo estás estresado, ansioso o deprimido esto te lleva a comer demás por el simple hecho de estar triste?

¿Te cuesta trabajo seguir las dietas?

¿Bajas de peso pero luego lo vuelves a subir ?

¿Tienes poca motivación para hacer ejercicio?

¿Tu autoestima se ve afectada por tu peso?

Si tu respuesta es SI, tu mismo te estás condicionando a comer de más y por lo tanto a aumentar de peso y la solución a este problema probablemente sea la hipnosis. El sobrepeso en muchísimos casos tiene un causa original que con una dieta común es muy difícil que se pueda eliminar, puesto que influyen factores psicológicos que hacen que sea casi imposible adelgazar.

La hipnosis en una técnica que consiste en influir en los pensamientos que tiene una persona , mediante el uso de sugestiones, realizadas por un hipnotizador o por autosugestión para generar cambios en su forma de pensar.

La hipnosis para adelgazar puede ayudarte como un “potenciador” en un proceso de pérdida de peso. Cuando hablamos de potenciador nos referimos a que esta sólo trabajará sobre las causas psicológicas, pero después habrá que hacer cambios a nivel alimenticio.(fisiológico)

La hipnosis para adelgazar funciona a través de sugestiones de experiencias imaginarias en la que se busca un estado total de concentración, atención enfocada y absorción interna lo que se conocen como inducciones (sugerencias) hipnóticas.

Estas inducciones hipnóticas son una forma de influir positivamente en aquello que queremos cambiar, en este caso “perder peso” un ejemplo de estas podrían ser:

Me gusta mucho beber agua, comer verduras y las comidas llenas de calorías no me interesan”

Disfruto haciendo ejercicio y cuidando de mi cuerpo”

Sugerirle a la persona que se vea a sí misma usando muchas capas de ropa las cuales se va quitando hasta descubrir el cuerpo que realmente quiere tener”

¿Funciona realmente la terapia de hipnosis para adelgazar?

Según la sociedad americana de psicología APA (por sus siglas en inglés) la hipnosis por si sola puede tener un efecto complementario en un proceso de reducción de peso, pues la hipnosis para bajar de peso trabaja la causa principal por la cual una persona suele engordar, siempre y cuando sea psicológica (comer emocionalmente, comer por ansiedad, por estrés o por depresión) y no fisiológica (en el caso de tener un problema físico que implica el aumento de peso) pero es el estilo de vida saludable lo que dará el efecto verdadero, por lo cual se considera una terapia coadyuvante, es decir complementaria.

Como conclusión, según la APA la hipnosis puede ayudar a bajar de peso indirectamente ya que como mencionamos anteriormente, aborda los problemas psicológicos raíces que causan el sobre peso, tales como los trastornos de alimentación o la ansiedad.

¿La hipnosis para adelgazar tiene contraindicaciones y efectos secundarios?

En lo absoluto. La gran ventaja que tiene la hipnosis para adelgazar es que es totalmente segura. Ya que sólo se trata de sugestiones mentales, por lo cual no tiene ningún efecto negativo, ni tampoco contraindicaciones: cualquier persona puede hacerla.

Conclusión: ¿Realmente funciona la hipnosis para bajar de peso?

Es muy probable que funcione para este propósito, pues se ha demostrado científicamente que los pensamientos mentales positivos, pueden generar cambios en las conexiones neuronales.