¿Qué es la ansiedad?
¿Qué es la ansiedad?
Tanto la ansiedad como el miedo son respuestas del organismo de lo que percibe tu mente como una amenaza para su integridad física o mental.
Diferencia entre ansiedad y miedo
La ansiedad es activada por un estímulo no muy definido, ya que es una respuesta de anticipo ante una amenaza futura. Mientras que el miedo se manifiesta ante una amenaza concreta, que puede ser real o imaginaria.
Sin embargo, ambas sensaciones activan una respuesta de lucha o escape preparándonos para la acción.
¿Te ha paralizado la ansiedad por situaciones de estrés que no has sabido cómo gestionar?
Puedes experimentar episodios de ansiedad por algún fracaso, una pérdida, pánico escénico, un examen, adicciones, falta de autoestima…
La ansiedad tiende a paralizar y te impide avanzar. Te limita y te separa de tu salud y tu felicidad.
Sin embargo, por fortuna, la ansiedad tiene solución y el control de ella es posible.
¿Sabes cuáles son los síntomas de la ansiedad?
Dependiendo de la vulnerabilidad y predisposición genética, psicológica y experiencias vitales, cada persona puede presentar unos síntomas concretos diferentes a los de otra.
Pues bien, los síntomas de la ansiedad difieren de las sensaciones que podemos experimentar en los momentos que estamos nerviosos o inquietos porque son completamente desproporcionados y no se ajustan a la intensidad del estímulo que los provoca.
En concreto, son reacciones que están fuera de control y tienen un carácter recurrente, teniendo como resultado un gran malestar y una actitud negativa.
Síntomas de la ansiedad
- Somáticos o físicos
Se representan con mareos o sensación de inestabilidad, sudoración excesiva, taquicardia, palpitaciones, sensación de ahogo, temblores, rigidez o debilidad muscular, insomnio, náuseas, molestias digestivas, rigidez muscular, hormigueo, cansancio y dolor de cabeza tensional.
- Cognitivos o psicológicos
Manifestación de ideas obsesivas, pensamientos negativos o catastróficos, problemas de memoria, dificultades para concentrarse, preocupación excesiva, sensación de confusión, percepción de peligro o amenaza, pensamiento acelerado y problemas para tomar decisiones, despersonalización, miedo a morirse, perder el control, susceptibilidad, problemas de concentración y de memoria.
- Emocionales
Sentir angustia, miedo, inseguridad, irritable, agobio, inquietud, sensación de falta de control, sensación de vacío.
- Sociales
Dificultades para seguir una conversación, expresar sus opiniones y dar valor a sus derechos ante los demás, verborrea, quedarse con la mente en blanco, impulsividad y temor ante los conflictos interpersonales.
- Conductuales
Impulsividad, hiperactividad motora, bloqueo, deseo de huir en situaciones incómodas, estado de alerta permanente y dificultad para quedarse tranquilo en el mismo lugar.
Si tienes o experimentas 4 o más de los síntomas mencionados, regálate un poco de ese tiempo del día A TI.
Supera la ansiedad con hipnosis aplicada. El método de Jorge Astyaro, quien ha ayudado a muchas personas a perder la ansiedad.
¿Te gustaría saber cómo controlar la ansiedad? ¿Quieres más información o pedir una cita personal?
QUE DICEN DE NOSOTROS NUESTROS CLIENTES
No sólo nos escuches a nosotros, dejemos ¡que sean nuestros clientes quienes hablen por nosotros!
No sabía exactamente como me podía ayudar este taller, llegué al mismo con un dolor de ojos con el que llevaba sufriendo toda la semana y no se como pasó pero después del ejercicio de la segunda parta me di cuenta de que ya no me molestaba, además el ejercicio me encantó pues me permitrió descubrir cosas de las que hasta ahora no había sido consciente. Gracias.
El pasado día 4 de Julio acudí al Taller de Hipnosis Aplicada impartido por Jorge Astyaro. Era la primera vez que acudía a un taller similar y me sorprendió gratamente. Jorge es un gran comunicador y sus exposiciones son muy amenas. El taller se te hace corto y es divertido. Creo sinceramente que sus técnicas me pueden ayudar bastante. Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias
En Junio se cumplirá un año desde que deje de Fumar. Después de 17 años consumiendo una cajetilla diaria creía que seria imposible abandonar ese hábito. El cigarrillo me apartaba muchas veces de mi familia y amigos, me generaba ansiedad y frustración cuando no podia fumar. Decidí probar la hipnosis sin tener mucho conocimiento previo del método y creyendo que no vería resultados. Para mi sorpresa, luego de acudir a la primera sesión ya vi cambios. No me apetecía encender un cigarrillo. Acudí sin embargo a la segunda sesión de hipnosis, pero deje de fumar desde la primera vez. Siempre fui escéptica ante lo que no puedo explicar, pero creedme que ahora que lo he vivido en carne propia, puedo dar fe de que funciona. Gracias Jorge! Os invito a los fumadores a probarlo y cambiar su vida!